lunes, 28 de enero de 2013

Desde el bordillo

Como hoy no he podido hacer la sesión práctica en la piscina, me he dedicado a observar a mis compañeros desde el bordillo. 
En primer lugar, a modo de calentamiento, han realizado seis largos libres. Cada uno debía de tener en mente cómo quería hacerlos y qué aspecto concreto de la técnica quería desarrollar, para que una vez dentro del agua no hubiese que estar pensando. 
A continuación, divididos en grupos de tres o cuatro personas, realizaron durante quince minutos virages de crol y braza. Después de los virages, hicieron una evaluación de los cuatro estilos por grupos. La evaluación consistía en que, repartidos en grupos de tres personas, cada persona debía recorrer cuatro medios largos a cada estilo (cuatro a crol, cuatro a braza, cuatro a espalda y cuatro a mariposa), mientras sus compañeros prestaban especial atención a la técnica y a su corrección. 
Por último, después de las explicaciones del profesor sobre el Torneo de Salvamento Acuático, mis compañeros se iniciaron remolcando a unos muñecos y sus propios compañeros evitando que se ahogasen. 


Foto: Consuelo Bascarán


1 comentario:

  1. Ahi estare yo en la proxima sesion de piscina..en el bordillo..no me entusiasma la idea pero es otra manera de enfocar las cosas..como Tecnico..y si estas en el bordillo como Tecnico q eres por que te limitas a hacer una descripcion de lo q hicimos en vez de analizar un poco mas lo q ves??mucha suerte c tu nuevo blog!!eres una superviviente valiente!animo!

    ResponderEliminar