Esquí


La semana blanca fue una actividad extraescolar, organizada por el departamento de Educación Física, con el objetivo de fomentar la realización de una actividad en el seno de la naturaleza.
La estación de esquí elegida fue Astún, situada aproximadamente a 30 minutos de Jaca (Huesca). Dicha estación dispone de 42 kilómetros esquiables que se distribuyen según el nivel de dificultad del siguiente modo: 5 pistas verdes, 10 pistas azules, 23 pistas rojas y 10 pistas negras. 


La salida de Lugo tuvo lugar el día 20 de enero de 2013 y el regreso a Lugo el día 25 de enero de 2013. Entre medias, de lunes a viernes, realizamos las siguientes actividades:
El lunes, después de la recogida del material, comenzamos los cursillos de esquí y snow, según la modalidad que hubiésemos escogido. Divididos en grupos de doce personas, supervisados y guiados por un monitor, comenzamos la familiarizarnos con las pistas. Una vez acabado el cursillo, hasta la comida en el restaurante de las pistas, podíamos hacer esquí libre (al igual que después de comer, antes de volver al hotel).
A las cinco, al regresar al hotel, algunos aprovechamos para ir a visitar la ciudad, otros para conocer los cafés cercanos al hotel y otros (la mayoría), simplemente, a descansar.
Los siguientes tres días, no pude esquiar. El martes porque estuve enferma todo el día en el hotel, y el miércoles y el jueves porque las pistas de esquí permanecieron cerradas por el temporal.
Como no queríamos quedarnos todo el día encerrados en el hotel, buscamos actividades alternativas. La mañana del miércoles la dedicamos a conocer mejor la cuidad, y por la tarde, fuimos a patinar sobre hielo. Allí, nos enteramos de que el pabellón de Jaca es el único de España que dispone de dos pistas de hielo; una de medidas olímpicas y otra lúdica. 
La mañana del jueves la dedicamos a ir de cafés por Jaca, y por la tarde, nos fuimos a la piscina y al spa.
El último día, fue muy similar al primero: tuvimos cursillos de esquí y snow por la mañana, esquí libre,... Pero después de la comida, tuvimos que devolver el material y regresar a Lugo. Tras preparar el equipaje, y después de más de ocho horas de autobús... Volvíamos a estar en casa. 

Fotos: Consuelo Bascarán



No hay comentarios:

Publicar un comentario